19 de octubre de 2008

3º] Defina y conceptúe...

... Las acciones de captura, manipulación, almacenamiento y distribución de información que proponen los nuevos medios.

Los nuevos medios no obedecen a una lógica de fábrica, en la que la producción es repetitiva y secuencial, sino que se basa más en la sociedad postindustrial, en la adaptación del individuo. La revolución de los mismos afecta todas las fases de la comunicación, abarcando las acciones de captura, manipulación, almacenamiento y distribución.
Los nuevos medios proponen variadas formas de obtener la información. Ya sea por hardware utilizados para la obtención de imágenes y videos o por la forma de obtención más popular y utilizada que es el Internet, ya que por medio de él podemos acceder a toda clase de objetos mediáticos.
Se pueden guardar imágenes, secuencia de imágenes, sonido, textos formas, espacios, ya que se volvieron computables, y están compuestos por un código digital, que al digitalizarse un dato se convierten los datos continuos en representaciones numéricas, transformándolos en datos discretos que se pueden describir matemáticamente o se puede someter a una manipulación algorítmica que los vuelven programables.
Aparecen nuevos programas algunos de edición de imágenes que facilitan la manipulación de los datos ya que pueden corregir imágenes, mejorarla; otros que permiten generar objetos 3D, o detalladas animaciones.
Para el almacenamiento se comienzan a utilizar hardwares como los CDs, DVDs, pendrives, etc.
En cuanto a la distribución de la información, se han creado variados medios para hacerlo, más allá de la televisión o la radio, se hizo muy popular el uso de la Web, Internet, el cual incluye los weblogs que publican información a la que cualquiera puede acceder, y también los medios de mensajería instantánea.

No hay comentarios: